Como habéis comprobado el nombre de nuestro restaurante LA VERMUTERIA hacer honor a una bebida que se remonta a la antigua Grecia donde mezclaban y maceraban vino con especias y plantas aromáticas para elaborar brebajes medicinales. Realmente, es en el antiguo Egipto donde, el ajenjo, fue descubierto y utilizado.
Ajenjo, es el significado del término alemán wermut, del que se deriva la palabra Vermut,  y es el principal ingrediente en su elaboración. Aunque fue entonces cuando se comenzó a comercializar, sus orígenes son anteriores.

AJENJO = WERMUT = VERMUT

… pero en España no empezó a comercializarse hasta 1892.

¿Por qué le pusimos La Vermuteria?

tomar vermut barcelona

Cada domingo al mediodía, las calles de Barcelona tienen un gran bullicio y sobre todo los barrios en los que se puede tomar un vermut y unas tapas en sus terrazas o incluso en la puerta.

A día de hoy, vuelve lo clásico y modernizamos conceptos pasados y no podemos dejar pasar el concepto de bar de toda la vida, donde nuestros padres tomaban el vermut. De ahí proviene nuestra primera idea y sumada a la pasión por la hostelería que tenemos desde niños decidimos crear La Vermuteria.

En La Vermuteria interpretamos un nuevo concepto en cocina y bebidas espirituosas, manteniendo la esencia, tradición y saber hacer de una familia dedicada a la hostelería en la que tenemos una amplia carta de tapas, entrantes, carnes, pescados, hamburguesas y paellas.

Si vives en el barrio de Sants, como si no, ven y ¡pásalo bien!